MARCELO BIELSA FIEL A SU ESTILO: “NO PODEMOS ESTAR CONFORMES”
El Loco debutó como técnico de la Celeste con dos victorias, la última 2-0 sobre Cuba, pero no quedó satisfecho y expuso las falencias del equipo.
Debut triunfal tuvo Marcelo Bielsa como flamante técnico de Uruguay. Victorias en los dos partidos disputados, seis goles a favor y valla invicta. Sin embargo, el Loco no quedó satisfecho tras el último 2-0 a Cuba, expuso las falencias de su equipo y avisó que el nivel en las Eliminatorias Sudamericanas será superior.
“Uruguay tiene un grupo de jugadores que considero muy valioso y el objetivo es tratar de que tengamos en cada posición dos opciones y que no sean de muy diferente nivel. Y eso de algún modo va a precisar un tiempo de maduración y paulatinamente se va a ir conformando un grupo”, avisó el experimentado DT, que piensa ir paso a paso del otro lado del charco.
Consultado sobre por qué no sumaron minutos los campeones Sub-20, teniendo en cuenta que él mismo decidió citarlos tras el Mundial, Bielsa explicó: “Los jugadores del Sub 20 estuvieron convocados, convivieron, entrenaron y compitieron en las practicas. Es natural que haya privilegiado a los mayores porque los juveniles vienen de una competencia mundial que ganaron y eso les permitió expresarse y yo he sido un observador de ello”. Y remarcó con la seriedad de siempre:“Esto es un proceso que tiene como objetivo el Mundial 2026″.
Asimismo, respecto a cómo se acoplarán los históricos en este recambio generacional y futbolístico, el ex-Leeds contó que habrá varias charlas: “Los futbolistas con un pasado brillante en el fútbol uruguayo y en la selección merecen un tratamiento y un dialogo por esas funciones”.
Con la lupa puesta en el último amistoso con Cuba, el técnico de la Celeste profundizó en los aspectos que debe pulir el equipo:“Dimos minutos de posesión que Cuba no debería haber tenido, sufrimos en el segundo tiempo opciones de peligro en nuestro arco que no se correspondía con la diferencia de capacidad que hay entre los dos equipos. La valoración del partido de hoy es diferente a la que hubiéramos querido conseguir: marcar más diferencia, anotar más goles y que no nos generar situaciones”.