Marsella y Toulouse no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 5, disputado este domingo en el Velodromo.
Valentin Rongier estrelló un disparo en el palo a los 57 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
A pesar que Olympique de Marsella efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (25 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Toulouse.
La figura del encuentro fue Guillaume Restes. El arquero de Toulouse tuvo un gran rendimiento frente a Olympique de Marsella debido a que atajó 7 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el Velodromo fue Pierre Aubameyang. El delantero de Olympique de Marsella pateó 7 veces al arco ante Toulouse.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Niklas Schmidt, Mikkel Desler, Joaquín Correa, Frank Magri, Guillaume Restes, Marcelino García Toral, Amine Harit y Mamady Bangré.
El entrenador de O. Marsella, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pau López en el arco; Leonardo Balerdi, Jonathan Clauss, Renan Lodi y Chancel Mbemba en la línea defensiva; Joaquín Correa, Valentin Rongier, François Mughe y Jordan Veretout en el medio; y Vítor Oliveira y Pierre Aubameyang en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Carles Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guillaume Restes bajo los tres palos; Rasmus Nicolaisen, Mikkel Desler, Logan Costa y Moussa Diarra en defensa; Denis Genreau, Vincent Sierro, Aron Donnum y Niklas Schmidt en la mitad de cancha; y Thijs Dallinga y Frank Magri en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue François Letexier.
O. Marsella visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que Toulouse visitará a Lens en el estadio Stade Bollaert-Delelis. Para O. Marsella será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en “Le Classique”.
El local está en el cuarto puesto con 9 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.