Marruecos y España jugaron este martes en el Estadio Education City, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La ronda inicial quedó en el olvido y comenzó el famoso “mata mata”, ese te puede dar la clasificación en una hora y media de lucidez o la eliminación en caso de tener una jornada negra.
Ya en la primera etapa quedó en evidencia que Marruecos no iba de partener y que tenía la ilusión de seguir sorprendiendo en Medio Oriente, a tal punto que generó varias situaciones de gol pero no pudo desnivelar.
Con el correr de los minutos pero principalmente en la segunda parte, los dirigidos por Luis Enrique revirtieron la tendencia y evidenciaron una marcada superioridad. Moviendo la pelota como arma predilecta, generó muchas oportunidades para establecer la apertura del marcador, pero el cero resultó inquebrantable durante los 90 minutos.
A partir de esas equivalencias en el tiempo regular, el reglamento los obligó a jugar el tiempo suplementario. En esos 30 minutos Marruecos ya adoptó una postura demasiado conservadora y España apeló al juego vertical para conseguir el pasaje a cuartos, pero prosperó la planificación del equipo africano y los penales definieron la historia.
En la tanda de penales Marruecos tuvo mejor definición y un Bono como estrella que paró tres penales.