El Manchester United venció al Newcastle por la 34° jornada de la Premier League, en uno de los partidos postergados, en Old Trafford.
El conjunto de Alejandro Garnacho en el elenco local se impuso por 3-2 pero los tres puntos no le garantizaron la clasificación a las Copas.
Garnacho, titular en este encuentro, tuvo buenas intervenciones y fue clave para sostener al equipo; se acercó al gol en un mano a mano pero no fue efectivo. Por otra parte, Lisandro Martínez volvió a jugar en el equipo luego de su lesión, ingresando a los 37 minutos de la segunda parte y generó buenas sensaciones en el entorno, debido a su importancia en el equipo.
Los Rojos, que tiene en duda para el futuro al entrenador Erik ten Hag, comenzaron a despedirse de una mala temporada, con la esperanza de tener un puesto en las Copas Internacionales y garantizar su lugar en la Conference League; sin embargo los tres puntos no le permitieron avanzar más allá del octavo puesto.
Los locales hicieron una buena presentación y comenzaron arriba en el marcador a los 31 minutos con el gol de Kobbie Mainoo. Previamente, varios intentos los acercaron al arco de Martín Dubravka, de muy buenas intervenciones. Antes del entretiempo, Newcastle avanzó y con un golazo de Anthony Gordon igualaron el encuentro, para amargar los objetivos del conjunto de ten Hag.
Old Trafford se llenó de goles: Amad Dailló se quedó con el segundo del United y, tras un rebote, le quedó de primera para rematar y poner en ventaja al local. Con algunos intentos frustrados de ambos lados, finalmente, parecía cerrarse el marcador con el tanto de Rasmus Hojlund a los 84 minutos.
Sin embargo, las Urracas pusieron en suspenso el final a los 47 minutos; ya con tiempo adicional, Lewis Hall descontó, para que el equipo empuje a buscar el empate. Con chances claras pero sin efectividad, Manchester se quedó con el triunfo, pero sigue por debajo de este mismo rival en la tabla de la Premier League.
La arenga de Erik ten Hag para el público en Old Trafford previo a la final de la FA Cup
El entrenador del United, a pesar de los rumores de su salida del club por la irregular temporada, se paró en medio del campo de juego y, con micrófono en mano, alentó a toda la gente del Estadio para apoyar al equipo el próximo 25 de mayo, cuando se enfrenten al Manchester City por la final de la FA Cup, en Wembley. “Les prometo que estos jugadores lo darán todo para ganar esa copa y traerla a Old Trafford”, expresó el DT junto a sus jugadores, y se llevó los aplausos de la gente en señal de apoyo.