Manchester City le ganó a Newcastle 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el St. James’ Park.
Gracias a este resultado, el equipo celeste es segundo, mientras que Newcastle es décimo al terminar el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el once celeste, que inauguró el luminoso con un tanto de Bernardo Silva en el minuto 26. Pero posteriormente Newcastle United logró el empate poniendo el 1-1 con un gol de Alexander Isak en el minuto 35. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 gracias al gol de Anthony Gordon a los 37 minutos, cerrando así el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.
En el segundo periodo anotó un gol Manchester City, que puso las tablas con un tanto de De Bruyne en el minuto 74. Anotó otra vez el conjunto visitante, que adelantó a su conjunto gracias a un gol de Oscar Bobb en los últimos minutos de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, Newcastle de Eddie Howe relevó a Lewis Hall por Anthony Gordon, mientras que el técnico de Man City, Pep Guardiola, ordenó la entrada de Stefan Ortega, De Bruyne y Oscar Bobb para suplir a Ederson, Bernardo Silva y Jérémy Doku.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Guimarães, de Newcastle y dos a Rodri y Bernardo Silva de Man City.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Pep Guardiola ocupó el segundo puesto con 43 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Eddie Howe se situó en décimo lugar con 29 puntos al término del duelo.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: Newcastle United tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Aston Villa fuera de casa, mientras que Manchester City jugará en casa contra Burnley.