Manchester City volvió a ganar por la Premier League y sigue bien prendido en la lucha por el campeonato, justo en la mitad de la temporada.
El equipo de Pep Guardiola venció 2-0 a Sheffield United en condición de local gracias a los goles de Rodri y Julián Álvarez, que prolongó su buen momento.
El City se puso en ventaja a los 13 minutos de juego, cuando Rodri aprovechó un pivoteo de Foden y enfiló hacia el arco desde tres cuartos de cancha: cuando llegó al borde de área sacó un remate bien direccionado al segundo palo, imposible para el arquero Foderingham.
El marcador se mantuvo 1-0 hasta los 15 del segundo tiempo, cuando Foden volvió a aparecer en acción con una buena diagonal que derivó en una asistencia para Julián, que picó en tiempo y forma para solo tener que empujarla. El 2-0 del Araña fue definitivo para el marcador y fue el cuarto gol en los últimos tres partidos: doblete en la final del Mundial de Clubes, de penal ante Everton y hoy ante Sheffield.
En plena disputa de la fecha 20 de la Premier League, Manchester City quedó con 40 puntos a dos de los líderes Liverpool y Aston Villa, aunque cabe mencionar que lo de Guardiola tienen un partido postergado y los de Klopp todavía deben jugar su compromiso de la actual jornada.