Manchester City se impuso 2-0 ante Nottingham Forest en el Estadio City Ground, en el marco de la fecha 35 de la Premier League 2024.
El equipo dirigido por Pep Guardiola, que contó con Julián Álvarez de titular, quedó a un punto de Arsenal gracias a los goles de Josko Gvardiol y Erling Haaland. Además, Kevin De Bruyne otorgó las dos asistencias del partido. En el elenco local, Gonzalo Montiel ingresó a los 34′ de la primera parte.
En lo que fue un partido muy incómodo para ManchesterCity, ya que no pudo encontrar su habitual gran nivel de juego, destrabó el marcador con una pelota parada. A los 31′ de haber comenzado el encuentro, Kevin De Bruyne ejecutó un perfecto tiro de esquina desde el sector izquierdo al primer palo. Allí, el defensor croata Gvardiol anticipó a todos y anotó su tercer gol en sus últimos cinco partidos.
Pese a que los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron dominados por Nottingham, el City encontró la pelota y empezó a mostrar su característico sistema de pases. A los 70′, Mateo Kovacic encontró en soledad a De Bruyne con campo abierto. El belga filtró para ErlingHaaland, quien dejó en el camino a Murillo y definió cruzado para liquidar el partido.
Con este resultado, el City llegó a los 79 puntos en 34 partidos jugados y quedó a una unidad de Arsenal. El conjunto dirigido por PepGuardiola enfrentará en los últimos cuatro partidos a Wolverhampton, Fulham, Tottenham y West Ham respectivamente. Por su parte, el de Arteta deberá medirse con Bournemouth, Manchester United y Everton. La carrera por la liga inglesa, cada vez más emocionante.