El partido celebrado este lunes entre los Bermellones y los Leones, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Lee Kangin en el minuto 57 de la etapa complementaria, mientras que a través de Iñaki Williams el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.
Amath Ndiaye sacó un tremendo disparo a los 52 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Athletic Bilbao mantuvo el control de la pelota más que Mallorca (70% de posesión ante el 30%), pero esa variable no alcanzó para romper la paridad.
Iñaki Williams fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol y realizó 66 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Lee Kangin. El mediocampista de Mallorca fue el autor de 1 gol y acertó 19 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Raíllo, Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Yuri Berchiche, Nico Williams e Iñigo Ruiz. Fue expulsado por roja directa, Antonio Raíllo en el minuto 96 del segundo tiempo.
El director técnico de Mallorca, Javier Aguirre, planteó una estrategia 5-3-2 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Lee Kangin, Iñigo Ruiz y Manu Morlanes en el medio; y Amath Ndiaye y Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-3-3 con Julen Agirrezabala bajo los tres palos; Aitor Paredes, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Ander Herrera, Mikel Vesga y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams, Raúl García y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Bermellones visitarán a Girona y los Leones jugarán de local frente a Betis en el estadio San Mamés.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.