Nicolás Tagliafico fue uno de los protagonistas del agónico triunfo 4-3 del Olympique Lyon ante Stade Brestois, por la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia.
Su equipo perdía 3-1, pero el lateral izquierdo convirtió el 3-3 y, cinco minutos más tarde, se fue expulsado. Luego, llegó el gol del triunfo a los 90’+16 de penal de Ainsley Maitland-Niles.
Lyon, 7° en la tabla, arrancó arriba en el marcador gracias al gol de Corentin Tolisso a los 18′ del PT. Sin embargo, el escolta del PSG, Brest, reaccionó y marcó tres goles a los 60′, 64′ y 67′ gracias a Steve Mounie y un doblete de Romain Del Castillo. Cuando parecía que sería una nueva noche oscura de la floja temporada del Lyon, descontó gracias a Alexandre Lacazette a los 70′.
A los 79′, lo empató Nicolás Tagliafico con un zurdazo cruzado rasante que se le hizo imposible de desviar al arquero. El argentino lo festejó con todo junto a sus compañeros.
Cinco minutos más tarde, con el visitante haciendo algo de tiempo, el lateral izquierdo se calentó con Pierre Lees-Melou, quien estaba tirado en el suelo, y lo tomó por la fuerza para levantarlo con mayor velocidad. Enseguida se armó un tumulto y el juez le mostró la tarjeta amarilla a ambos. Como ya estaban amonestados, vieron también la roja.