LUTO EN EL FÚTBOL: MURÍO JUAN IZQUIERDO DEFENSOR DE NACIONAL
El Bolso informó que el jugador falleció este martes por la noche en el hospital Albert Einstein de San Pablo producto del daño neurológico que sufrió tras superar un paro cardíaco.
Nacional confirmó el fallecimiento de Juan Izquierdo, el defensor que cayó desplomado en la visita a San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Luego del suceso del pasado jueves, el jugador de 27 años murió a causa del daño neurológico que le provocó el paro cardíaco que sufrió en pleno campo de juego del Morumbí.
El zaguero central, que ingresó en el entretiempo del partido en reemplazo de Sebastián Coates, batalló contra el daño neurológico que se le generó tras superar inicialmente el cuadro coronario y falleció este martes por la noche en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo, en compañía de su familia y la delegación del Bolso presente en la clínica.
Fue la propia institución montevideana la que dio a conocer el deceso del defensor, en un comunicado oficial en sus canales de comunicación. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, expresó el club que cambió su logo para añadir el crespón negro en señal de luto.
Rápidamente llegaron numerosos mensajes de apoyo para la familia del jugador y el Bolso, como fue el pésame por parte de Peñarol (clásico rival en donde Izquierdo también tuvo un ciclo), la Conmebol y también el presidente Alejandro Domínguez en su cuenta personal en X (previamente conocido como Twitter).
Los mensajes por la muerte de Juan Izquierdo
Qué le pasó a Juan Izquierdo
El defensor de 27 años entró para la segunda mitad del juego ante San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y, a falta de siete minutos para el final, se desploma cerca del círculo central. Leandro Lozano se encontraba cerca suyo logró detener su caída, al ayudarle a recostarse en el césped mientras clavaba por atención médica.
Rápidamente los jugadores tanto del Bolso como de San Pablo se dieron cuenta del suceso se unieron en el pedido de una ambulancia para poder trasladar al futbolista a una clínica cercana, con Lucas Moura rezando al lado suyo mientras recibió primeras auxilios. Izquierdo fue derivado al Hospital Israelita Albert Einstein, donde se confirmó que sufrió una arritmia cardíaca y logró superar ese cuadro pero el daño neurológico que le causo ese paro coronario fue lo que causó su deceso.