En el estadio Stade du Moustoir, Stade Rennes perdió este domingo por 2 a 1 cuando enfretaron a Lorient en la fecha 9 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24.
Los goles del partido para el local los anotó Isaak Touré (46′ 1T) y Warmed Omari (3′ 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ludovic Blas (20′ 1T).
Pese a que Stade Rennes tuvo más llegadas, no tuvo su puntería afinada y perdieron con un total de 20 remates, de los cuales 14 fueron al arco y 5 acabaron fuera.
La figura del encuentro fue Isaak Touré. El defensor de Lorient fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 12 balones peligrosos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade du Moustoir fue Ludovic Blas. El delantero de Stade Rennes convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Lorient.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Christopher Wooh e Ibrahim Salah.
El entrenador de Lorient, Regis Le Bris, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Yvon Mvogo en el arco; Formose Mendy, Montassar Talbi y Isaak Touré en la línea defensiva; Théo Le Bris, Laurent Abergel, Tiemoué Bakayoko y Darlin Yongwa en el medio; y Pablo Pagis, Eli Kroupi y Aiyegun Tosin en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Bruno Génésio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Steve Mandanda bajo los tres palos; Lorenz Assignon, Warmed Omari, Jeanuel Belocian y Adrien Truffert en defensa; Benjamin Bourigeaud, Baptiste Santamaria y Enzo Le Fée en la mitad de cancha; y Ludovic Blas, Arnaud Kalimuendo y Amine Gouiri en la delantera.
El partido en el estadio Stade du Moustoir fue dirigido por el árbitro Gael Angoula.
Por la próxima fecha, Lorient visitará a Stade de Reims. Por otro lado, Stade Rennes recibirán a RC Strasbourg.
El local está en el décimo segundo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.