LO GANABA HURACÁN EN PATERNAL PERO EL BICHO LO PICÓ, REPARTIERON PUNTOS
Por la fecha 24 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio Bumerán – Diego Armando Maradona Argentinos Juniors recibió a Huracán.
La primera media hora fue para el olvido. Los dos equipos se tenían muy estudiados y ninguno podía progresar en ataque lo que tornó un juego muy trabado y con muchas imprecisiones. En este contexto, Huracán fue el primero que avisó con un buen pase filtrado de Franco Cristaldo para Nicolás Cordero, quien definió apenas desviado.
El tanto en contra expuso al equipo de Gabriel Milito que terminó la primera parte con apenas dos aproximaciones al arco de Lucas Chaves, quien fue aplaudido por el público del club al que todavía pertenece. Un remate desviado de Franco Moyano y un cabezazo de Kevin Mac Allister condensaron la pobre producción ofensiva del “Bicho”.
Milito no dudó y para el segundo tiempo metió tres cambios con los ingresos del colombiano Andrés Roa, Thiago Nuss y el uruguayo Alan Rodríguez.
Sin embargo, Huracán empezó mejor la segunda etapa y a los 4 minutos, hubo una doble tapada de Lanzillotta, primero a Cordero y después a Garré, para salvar al local del 0-2. Esas atajadas terminaron siendo claves ya que, minutos después, a los 7m., Argentinos llegó al empate, luego de su primer tiro al arco.
El 1-1 vino de una gran maniobra individual de Gastón Verón que dominó con calidad y la puso junto al palo con una gran media vuelta. Argentinos dejó una mejor imagen en la parte final, ya que a los 35 minutos tuvo una doble chance para quedarse con la victoria, mediante un tiro de Nuss que sacó Chaves con lo justo y un remate al palo del uruguayo Rodríguez.
Empate con sabor a poco en La Paternal, porque el punto no le terminó cerrando a ninguno, pero aún menos a Huracán que le dijo adiós a la lucha por el título. ( Télam )