El volante Alejandro Grimaldo fue el encargado de anotar un doblete en la victoria por 3-2 de B. Leverkusen sobre Hoffenheim en la fecha 10.
Los goles del partido para el local los anotaron Anton Stach (10′ 2T) y Wout Weghorst (12′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Florian Wirtz (8′ 1T) y Alejandro Grimaldo (45′ 1T y 24′ 2T).
El delantero Maximilian Beier de Hoffenheim tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 57 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Alejandro Grimaldo. El centrocampista de Bayer Leverkusen marcó 2 goles y buscó 3 veces el arco contrario.
Victor Boniface se destacó también en el estadio PreZero Arena. El atacante de Bayer Leverkusen disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 2 pases correctos.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Wout Weghorst, Ozan Kabak, Grischa Prömel y Jonathan Tah.
El técnico de Hoffenheim, Pellegrino Matarazzo, propuso una formación 3-5-2 con Oliver Baumann en el arco; Ozan Kabak, Kevin Vogt y Kevin Akpoguma en la línea defensiva; Finn Becker, Marius Bülter, Anton Stach, Grischa Prömel y Robert Skov en el medio; y Wout Weghorst y Maximilian Beier en el ataque.
Por su parte, el equipo de Xabi Alonso Olano salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en defensa; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jonas Hofmann y Florian Wirtz en la mitad de cancha; y Victor Boniface en la delantera.
El árbitro Frank Willenborg fue el encargado de supervisar el juego en el estadio PreZero Arena.
En la siguiente fecha Hoffenheim se enfrentará de visitante ante Augsburg, mientras que B. Leverkusen jugará de local frente a Unión Berlín.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está puntero.