LLUVIA DE GOLES EN LA VICTORIA DE VISITANTE DEL PSV AL SEVILLA, CHAMPIONS LEAGUE

Foto @Datafactory

PSV le ganó por 3-2 a Sevilla, por la fecha 5 de la UEFA Champions League. Los goles del conjunto neerlandés los convirtieron Ismael Saibari, Nemanja Gudelj en contra y Ricardo Pepi, mientras que Sergio Ramos y Youssef En-Nesyri habían puesto en ventaja al local.

Con este resultado, los rojiblancos quedaron eliminados de la Champions y deben esperar que Lens no sume ante el Arsenal. Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en el combinado andaluzmientras que Walter Benítez hizo lo propio en la visita.

En un arranque de mucho ida y vuelta, los Sevillistas tuvieron la primera clara a los 22 minutos con el remate de En-Nesyri, que terminó haciendo lucir a Benítez, quien la envió al córner. Al ratito, Iván Rakitic aprovechó un tiro libre sobre casi tres cuartos de cancha y envió un centro pasado, para que apareciera el histórico central y abriera el encuentro. No solo fue un gol importante para la lucha de los dirigidos por Diego Alonso, sino que fue el primero que marcó el exReal Madrid desde su vuelta a la institución.

Sobre el final de la primera parte, Djibril Sow estiraba la diferencia, pero desde el VAR llamarón al árbitro Davide Massa por una mano del suizo en el inicio de la jugada. A la jugada siguiente, Marko Dmitrovic despejó lo que era el empate de Hirving Lozano, quien pidió el cambio tras el remate.

Ya en el complemento, el delantero marroquí no le dio tiempo a sus rivales de acomodarse en el campo de juego y definió por arriba del arquero argentino, tras un gran pase largo del campeón del mundo con la Selección Argentina. Cuando parecía que podía llegar el tercero, los rojiblancos de Eindhoven reaccionaron y le cerraron las líneas de ataque a los de Andalucía.

Los peores minutos para el Sevilla llegaron sobre la última media hora de juego. A los 18, Ocampos vio la primera tarjeta amarilla por protestarle al referí un tiro de esquina y dos minutos después se fue expulsado por doble amonestación por llegar tarde y levantar a Yorbe Vertessen, quien había ingresado por la lesión del Chucky. En medio del golpe por perder a uno de los principales atacantes, el marroquí puso el descuento de los dirigidos por Peter Bosz.

Ya con el golpe de la roja y el descuento, el delantero belga intentó meter la pelota de cabeza, pero su disparo terminó pegando en el defensor central serbio, decretando el empate a falta de nueve minutos. Ya en el tiempo suplementario, Vertessen desbordó por izquierda y metió un centro al medio, permitiendo que el estadounidense Pepi pusieras las cifras definitivas al partido.

Con este resultado, el PSV se acomodó como segundo del grupo B con ocho puntos, mientras que el Sevilla acumula dos unidades y ya quedó eliminado de la competición. En la próxima fecha, el conjunto neerlandés recibirá al Arsenal, puntero de la zona, y los entrenados por Alonso viajarán a Francia para enfrentar a Lens, de quien deben esperar que no sume puntos en su visita en Londres.

Fuente: TyC Sports

*Otros resultados de hoy: Arsenal 6 – 0 RC Lens, Bayern Münich 0 – 0 Copenhague, Benfinca 3 – 3 Inter, Real Sociedad 0 – 0 RB Salzburgo y SC Braga 1 – 1 FC Unión Berlín.

Sobre Nosotros