Por la fecha 4 de Italia – Serie A 2023-2024, Sassuolo desaprovechó los dos tantos de Andrea Pinamonti y acabó derrotado por 4-2 con Frosinone.
Los goles del partido para el local los anotaron Walid Cheddira (48′ 1T, de penal), Luca Mazzitelli (24′ 2T y 30′ 2T) y Pol Lirola (50′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Andrea Pinamonti (6′ 1T y 23′ 1T).
Una gran jugada de Sassuolo, a los 23 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Andrea Pinamonti. Jeremy Toljan le tiró el balón al delantero, que remató desde el semicírculo al palo derecho.
El delantero de Frosinone Matías Soulé tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Luca Mazzitelli. El centrocampista de Frosinone marcó 2 goles y buscó 4 veces el arco contrario.
Andrea Pinamonti se destacó también en el estadio Benito Stirpe. El atacante de Sassuolo anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Simone Romagnoli, Enzo Barrenecea, Martin Erlic, Giuseppe Caso y Francesco Gelli.
El técnico de Frosinone, Eusebio Di Francesco, propuso una formación 4-3-3 con Stefano Turati en el arco; Anthony Oyono, Ilario Monterisi, Simone Romagnoli y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Luca Mazzitelli, Enzo Barrenecea y Francesco Gelli en el medio; y Matías Soulé, Walid Cheddira y Jaime Báez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alessio Dionisi salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Jeremy Toljan, Martin Erlic, Ruan Tressoldi y Matías Viña en defensa; Daniel Boloca, Matheus Henrique, Domenico Berardi, Nedim Bajrami y Armand Laurienté en la mitad de cancha; y Andrea Pinamonti en la delantera.
El árbitro Alessandro Prontera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Benito Stirpe.
En la siguiente fecha Frosinone se enfrentará de visitante ante Salernitana, mientras que Sassuolo jugará de local frente a Juventus.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.