Chelsea le ganó por 3-2 a Brighton and Hove en el duelo correspondiente a la fecha 14 de Premier League de Inglaterra en un verdadero partidazo.
Fue Enzo Fernández el autor del tanto para abrir el marcador y luego amplió su compañero Colwill. Pero en el cierre del primer tiempo todo se le complicó a los Blues por el descuento de la visita, un golazo del argentino Facundo Buonanotte, y además porque se quedó con diez por la expulsión de Conor Gallagher. En el complemento Enzo hizo el tercero de penal para darle tranquilidad a los dirigidos por Mauricio Pochettino, aunque en el minuto 91 llegó otro descuento y casi le cobran un penal para buscar la igualdad, pero corrigió el VAR una mano en el área que no existió.
Stamford Bridge contempló a dos equipos necesitados, fuera de la parte alta. Salió airoso el equipo de Stamford Bridge a pesar de jugar la segunda parte con un jugador menos. En menos de un cuarto de hora, Conor Gallagher vio dos tarjetas y en el último minuto de la primera parte fue expulsado. En ese momento, y así se llegó al descanso, el partido estaba abierto. Inclinado hacia los blues pero con opciones para el Brighton. Enzo Fernandez había puesto por delante al Chelsea pasado el cuarto de hora cuando, en un córner, Benoit Badiashile recogió el saque y lo envió al área chica. Ahí estaba el mediocampista argentino que lo aprovechó y de cabeza batió a Jason Steel. Cuatro minutos después, en el 21, amplió la ventaja en un centro al área que cabeceó primero Nicolas Jackson y que aprovechó, también de cabeza, Levi Colwill.
Tenía pinta de festín londinense el cara a cara entre ambos. Inspirado el Chelsea ante un rival desbordado que recuperó el pulso justo antes del intermedio, con el tanto del argentino Facundo Buonanotte a pase de Adam Lallana. Impecable definición del sudamericano que puso la pelota al borde del poste, imposible para Robert Sanchez.
Salió de otra manera el Brighton en la reanudación. estimulado por disponer de un jugador más y con un marcador ahora al alcance. Sin embargo, mientras Robert Sánchez solventó cada contratiempo, el Chelsea pudo ensanchar su renta. Fue gracias a un penal que cometió Pascal Gross sobre Mijailo Mudryk que transformó con tranquilidad, Enzo Fernandez.
El partido estaba en la mano para el Chelsea pero el Brighton reaccionó. Tiró de coraje y arrinconó a su rival con balones largos y el juego aéreo. Creyó en algo positivo en el añadido, cuando acentuó su dominio. En un saque de esquina botado por Pascal Gross que cabeceó a la red Joao Pedro. El tramo final estuvo plagado de incertidumbe. Al ímpetu del Brighton se añadió la reclamación visitante por mano de Levi Colwill. El VAR llamó al árbitro que no estimó acción punible y el partido se alargó hasta el minuto 114.
Apretó el Brighton aunque de manera desordenada, precipitada, ante un adversario amarrado a su suerte y al escaso tiempo que restaba por jugar y que impidió al final el premio de los visitantes.