En el Anfield Stadium y con Mac Allister de arranque, el equipo de Jürgen Klopp se impuso por 4-2 y se mantiene en la pelea por el título, al menos matemáticamente.
Cuti Romero fue titular y Lo Celso ingresó en el segundo tiempo en la visita.
Liverpool y Tottenham protagonizaron un gran partido por la fecha 36 de la Premier League, que quedó en poder del local en Anfield Stadium por 4-2 y que tuvo presencia argentina: Alexis Mac Allister fue titular en el ganador, mientras que Cristian Romero jugó desde el arranque y Gio Lo Celso ingresó en el complemento en la visita.
Liverpool necesitaba ganar para mantener la chance matemática de seguir en la pelea por el título de la Premier League junto a Arsenal y Manchester City, y parecía que se encaminaba a una victoria categórica.
Mohamed Salah abrió el marcador a los 16 minutos y Andrew Robertson aumentó la diferencia cuando se terminaba el primer tiempo, mientras que Cody Gakpo y Harvey Elliott llevaron a cuatro la ventaja a los cinco y 14 del complemento.
Tottenham descontó por Richarlison a los 27 y Son Heung-Min le puso cinco minutos después algo de suspenso al partido, pero el resultado no se modificó más.
Liverpool sigue en la pelea por el título y Tottenham se aleja de la Champions League
Con la victoria, Liverpool suma 78 puntos y quedó a cinco de Arsenal, con solamente dos partidos por disputar. Manchester City tiene uno menos que el líder, aunque todavía debe un encuentro, justamente ante Tottenham.
Los Spurs, con la derrota, se quedaron en las 60 unidades, a siete de Aston Villa, el último equipo que está clasificando a la Champions League.