Liga de Quito eliminó a San Pablo y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Defensa y Justicia.
El equipo brasileño se impuso como local por 1-0, igualó la eliminatoria luego de la derrota en la ida por 2-1 pero en los penales festejó el equipo conducido por Luis Zubeldía.
El único tanto del encuentro lo convirtió Robert Arboleda a los 32 minutos del segundo tiempo, que tuvo a Liga de Quito con uno menos desde el arranque por la expulsión de Alexander Alvarado.
La diferencia en la definición por penales fue el penal errado por James Rodríguez, el segundo de San Pablo, que había comenzado la serie con el remate convertido por Jonathan Calleri.
En Liga de Quito convirtió Paolo Guerrero, los argentinos Lisandro Alzugaray y Mauricio Martínez y selló la clasificación Jhojan Julio.
Brasil tiene asegurado un representante en la final debido a que por el otro lado van Corinthians, que eliminó a Estudiantes de La Plata, y Fortaleza, que dejó en el camino a América MG.