LICHA LÓPEZ Y UN GOL CLAVE EN MAR DEL PLATA PARA SARMIENTO
En el estadio J. M. Minella en Mar del Plata, Aldosivi recibió a Sarmiento por la fecha 17 de la liga profesional de fútbol argentino.
Duelo clave en la lucha por no descender.
El “Tiburón” intentó manejar la iniciativa desde el arranque, con buenos movimientos del colombiano Juan Cuesta Baena por izquierda, pero antes de que el partido terminara de armarse, el defensor local Patricio Boolsen derribó a Gondou dentro del área, y el goleador tuvo la chance de poner el 1 a 0, aunque recién pudo hacerlo con un zurdazo bajo a la izquierda José Devecchi en la segunda ejecución del penal, ya que el primero había sido atajado, pero el árbitro entendió que el arquero se había adelantado.
Aldosivi fue por el empate, y las más claras llegaron a través de Cuesta Baena, a los 21 con un derechazo desviado por arriba y a los 34 con una definición apenas afuera al primer palo de Sebastián Meza, tras un pase largo el espacio de Boolsen por la banda derecha.
Al minuto de juego de la segunda parte, tras una buena combinación por derecha entre Martínez y Leandro Maciel, fue habilitado dentro del área Cauteruccio, que puso el empate con zurda. Cuando el equipo de Leandro Somoza parecía mejor parado tras el 1 a 1, Sarmiento se adelantó y logró generar peligro con pelotas detenidas.
Luego de un rebote de un córner a los 17, Lucas Castro enganchó dentro del área y envió un centro llovido que conectó “Licha” López de palomita en el segundo palo, para volver a poner al equipo de Junín en ventaja.
Aldosivi fue nuevamente en busca de la igualdad, y exigió en dos ocasiones a Meza, primero con un remate de Martínez ingresando por el segundo palo a los 20 y tres minutos más tarde con una definición cruzada con derecha de Cauteruccio, tras pase una nueva asistencia de Maciel, que el arquero envió al córner con mano derecha.
Para el último cuarto del partido, Somoza envió a la cancha a Santiago Silva y armó una defensa de tres hombres, pero Sarmiento lo aguantó y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 39 tras un centro de Castro que peinó el recién ingresado Yair Arismendi solo frente a Devecchi, que desvió al córner.