Tigre cayó 2-1 en suvisita a Libertad en Paraguay, por los el playoff de octavos de la Copa Sudamericana. ElMatadorse puso en la delantera gracias al gol de Blas Armoa pero el dueño de casa lo dio vuelta con los tantos de Lorenzo Melgarejo y Tacuara Cardozo.
El arranque furioso del equipo de Juan Manuel Sara no fue suficiente y sobre el final del encuentro se quedó sin nada ante el Gumarelo, que fue ampliamente superior en el complemento. Armoa abrió el marcador luego de que su primera chance manifiesta de gol terminará en la red pero anulada a instancia del VAR por una mano en el arranque de la jugada.
La segunda etapa fue un domino total por parte del equipo dirigido por Daniel Garnero, que encontró la igualdad de la mano de Melgarejo, que pocos minutos más tarde firmó su doblete pero el mismo fue invalidado también a instancias del VAR pero por posición indebida del ex-Racing.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar con tablas en el marcador y tan solo restaban dos minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, el inoxidable Óscar “Tacuara” Cardozo que había ingresado pocos minutos atrás ganó en el área y marcó el 2-1 definitivo para inclinar la balanza en favor de Libertad de cara al encuentro de vuelta. En la próxima semana, se definirá la serie en el estadio Monumental José Dellagiovanna de Victoria donde el Matador buscará dar vuelta la historia y picar su boleto a los octavos de final.