Bayer Leverkusen es el equipo sensación de Europa. Finalista de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Europa League, su principal hito de este temporada es que quedó a un paso de cortar con la hegemonía de Bayern Múnich en la Bundesliga.
El equipo de Xavi Alonso logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Unión Berlín, celebró que el equipo bávaro perdió y le saca 16 puntos de ventaja con 18 en juego.
Este sábado se jugó gran parte de la fecha 28 y en primera instancia jugó el equipo de Thomas Tuchel, que comenzó ganando 2-0 con tantos de Harry Kane y Serge Gnabry, pero en el complemento apareció Kevin Sessa para descontar y un doblete de Tim Kleindienst para darlo vuelta.
Al rato fue el turno de Bayer Leverkusen, que no podía doblegar a la defensa de Unión Berlín pero, en el descuento del primer tiempo, Robin Gosesn vio la roja por doble amarilla, Florian Wirtz se hizo cargo de un penal y anotó el único gol con el que se impusieron por 1-0.Exequiel Palacios vio el partido desde el banco de suplentes.
Bayer Leverkusen, a un paso de ser campeón de la Bundesliga
El Leverkusen sigue como único líder de la Bundesliga pero estiró aún más su diferencia con Bayern Múnich. Suma 76 puntos contra los 60 del elenco bávaro y quedan seis fechas en juego, por lo que el equipo de Xabi Alonso necesita un triunfo más para asegurarse el título y cortar con la racha de once ligas consecutivas para el Bayern.