Flamante campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen sigue estirando su invicto en la temporada y este jueves logró la clasificación a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 de forma agónica con West Ham en Londres.
Un paso más para el equipo de Xabi Alonso y Exequiel Palacios.
Antes del cuarto de hora, los Hammers se pusieron en ventaja gracias al anticipo goleador de Michail Antonio, quien le ganó a toda la defensa de cabeza y le arrebató la pelota de las manos al arquero Matej Kovar. Una conquista más de los locales obligaría a definir todo en el tiempo extra y, posteriormente, en los penales, ya que la ida había sido 2-0 en favor de los alemanes.
Sin embargo, al borde del final del partido, Jeremie Frimpong lanzó una estampida por el sector derecho del ataque, se escabulló en el área y sacó un zurdazo que rozó en un defensor rival y se metió pidiendo permiso. El grito, agónico, le permitió al Leverkusen acceder a las semifinales y extender su buena racha de 44 partidos sin derrotas.
El conjunto germánico enfrentará en la próxima instancia a Roma, que viene de eliminar a Milan de la mano de Paulo Dybala, autor de un golazo en el Olímpico.