En la fecha 4 del grupo H del torneo Europa League 2023-2024, B. Leverkusen logró abrir el marcador y superar por 1-0 a Qarabag.
La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Victor Boniface, de penal.
La figura del partido fue Victor Boniface. El delantero de Bayer Leverkusen mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 7 veces al arco contrario.
Matej Kovár fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Bayer Leverkusen mostró su calidad al contener 2 disparos.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Medina, Marko Vesovic, Florian Wirtz, Granit Xhaka, Jonas Hofmann, Luka Gugeshashvili y Tural Bayramov.
El estratega de Qarabag, Gurban Gurbanov, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Andrey Lunev en el arco; Marko Vesovic, Bahlul Mustafazade, Kevin Medina y Elvin Jafarguliyev en la línea defensiva; Yassine Benzia, Júlio Romão y Marko Jankovic en el medio; y Leandro Andrade, Juninho y Abdellah Zoubir en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xabi Alonso Olano salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Matej Kovár bajo los tres palos; Josip Stanisic, Jonathan Tah y Piero Hincapié en defensa; Nathan Tella, Granit Xhaka, Robert Andrich, Alejandro Grimaldo, Amine Adli y Florian Wirtz en la mitad de cancha; y Victor Boniface en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Tofiq Bahramov fue Craig Pawson.
Para la siguiente fecha, Qarabag actuará de visitante frente a Molde, mientras que B. Leverkusen visitará a BK Hacken.
Con 12 unidades, Bayer Leverkusen se afirma en lo más alto del Grupo H, mientras que Qarabag ocupa el segundo lugar con 6 puntos.