Este sábado, RB Leipzig visitó a Bochum en Rewirpower Stadion, y se llevó los tres puntos con una cómoda goleada por 4 a 1.
El gol del partido para el local lo anotó Maximilian Wittek (6′ 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dani Olmo (29′ 1T), Lois Openda (22′ 2T), Yussuf Poulsen (27′ 2T) y Ivan Ordets (25′ 2T, en contra).
Dani Olmo fue la figura del partido. El mediocampista de RB Leipzig fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
También fue importante Lois Openda. El delantero de RB Leipzig marcó 1 gol.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Amadou Haidara, Noah Loosli, Ivan Ordets y Mohamed Simakan. Fue expulsado por roja directa, Moritz Broni Kwarteng en el minuto 85 del segundo tiempo.
El director técnico de Bochum, Thomas Letsch, planteó una estrategia 4-5-1 con Andreas Luthe en el arco; Noah Loosli, Ivan Ordets, Keven Schlotterbeck y Bernardo Fernandes en la línea defensiva; Matus Bero, Anthony Losilla, Takuma Asano, Kevin Stöger y Maximilian Wittek en el medio; y Moritz Broschinski en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Marco Rose se pararon con un esquema 4-5-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Benjamin Henrichs, Castello Lukeba, Willi Orban y David Raum en defensa; Amadou Haidara, Nicolas Seiwald, Dani Olmo, Christoph Baumgartner y Xavi Simons en la mitad de cancha; y Benjamin Sesko en la delantera.
El árbitro Harm Osmers fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bochum recibirá a Friburgo y RB Leipzig jugará de local frente a Darmstadt 98 en el estadio Red Bull Arena.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 43 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.