Con un gol en solitario, Lecce se lleva un triunfo en su visita a Monza, por la fecha 37 del torneo Italia – Serie A TIM 2022-2023.
La visita hizo el único gol del partido a los 56 minutos del segundo tiempo, por medio de Lorenzo Colombo, de penal.
El delantero de Monza Christian Gytkjaer desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.
Lorenzo Colombo fue la figura del partido. El delantero de Lecce marcó 1 gol.
También fue importante Wladimiro Falcone. El arquero de Lecce fue fundamental.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Stefano Sensi, Lameck Banda, Samuele Birindelli, Federico Baschirotto y Morten Hjulmand. Fue expulsado por roja directa, Giulio Donati en el minuto 81 del segundo tiempo.
El director técnico de Monza, Raffaele Palladino, planteó una estrategia 3-6-1 con Michele Di Gregorio en el arco; Marlon Santos, Pablo Marí y Armando Izzo en la línea defensiva; Patrick Ciurria, Matteo Pessina, Nicolò Rovella, Carlos Augusto, Gianluca Caprari y Dany Mota en el medio; y Andrea Petagna en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Marco Baroni se pararon con un esquema 4-3-3 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Samuel Umtiti y Antonino Gallo en defensa; Rémi Oudin, Alexis Blin y Kristoffer Askildsen en la mitad de cancha; y Gabriel Strefezza, Assan Ceesay y Lameck Banda en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Brianteo fue Daniele Doveri.
Monza recibirá a Atalanta en la próxima jornada. Así mismo Lecce jugará de local frente a Bologna.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 52 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 36 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.