Lazio, con Luka Romero como suplente,superó por 2-0 a Sassuolo en el estadio Stadio Olimpico, en Roma,y estiró la definición de la Serie A, por lo menos hasta que Napoli, el potencial campeón, juegue mañana por la fecha 33.
El brasileño Felipe Anderson abrió el partido a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que el croata Toma Basic sentenció la historia a los 25 del complemento. La mala noticia para el equipo de ahora marcha segundo en la tabla de posiciones, a 15 puntos de la cima, fueron las lesiones de Matías Vecino y Marcos Antonio.
Este resultado indica que Napoli, con Giovanni Simeone en sus filas, ya no puede levantar el título sin jugar debido a que suma 79 unidades contra 64 de Lazio, cuando restan 15 en juego.
Sin embargo, si los Azules le sacan al menos un punto a Udinese, el fútbol italiano tendrá un nuevo campeón y se vivirá una fiesta en el sur italiano después de 33 años. Y es que las últimas conquistas del equipo fueron en 1987 y 1990 de la mano de Diego Armando Maradona.