Este domingo se llevaron adelante elecciones en cuatro provincias importantes.
Tucumán, Mendoza, Corrientes y San Luis eligieron sus candidatos en las PASO.
Terminado el domingo de votar, quedó demostrado que el país sigue polarizado entres dos fuerzas electorales. Juntos por el Cambio y sus aliados un por un lado y el PJ con el Frente de Todos por el otro.
Los resultados en las 4 provincias volvieron a demostrar que la Libertad no Avanza y que la Izquierda quedó muy lejos de sus expectativas. Dónde más se reflejó eso fue en Tucumán, el candidato de Milei Bussi no supero el 3,5% y la Izquierda no llegó ni al 2%.
Distinto será el escenario a presidente, donde los candidatos que no apoyaron a ninguna formula tendran que hacer magia para cautivar los votos esos a su voleta. En cambio los pre candidatos a presidentes, que si den apoyo a los ganadores quedaran mejor parados para captar esos votos.
Es el caso de Horacio Rodríguez Larreta y Wado de Pedro que si logra cerrar una formula con algún gobernador, podrían captar gran parte de esos votos del FDT o PJ. Al resto se le hace muy dificíl poder agarrar algo de esos votos que son de los gobernadores.
Veremos que pasa cúando sean las PASO a nivel Nacional a Presidente.