Ante la creciente crisis social y económica que atraviesa el país, la CTA de las y los Trabajadores y la CTA Autónoma han elaborado y aprobado en un Plenario conjunto de medidas un documento con diez urgentes para reconstruir Argentina desde un enfoque popular, democrático y soberano.
Este pronunciamiento surge en rechazo al modelo implementado por el gobierno de Javier Milei, al que califican de “cruel” y responsable de agravar la catástrofe social a través de políticas que profundizan la desigualdad y el sufrimiento de las mayorías.
Entre las principales propuestas destacan: el impulso a la industria nacional y la soberanía productiva como motores del desarrollo; la suspensión del pago de la deuda externa ilegítima y la realización de una auditoría inmediata para esclarecer sus alcances; y la democratización del poder judicial para garantizar transparencia y justicia real.
“No solo aprobamos estas, sino que también votamos una serie de acciones para articular y fortalecer todas las resistencias frente a este modelo basado en la cruel medida y el individualismo”, señalaron desde ambas centrales.