Arde la Ciudad, desde hace unas semanas que los casos de Covid 19 se vienen multiplicando a una velocidad jamás vista.
Los últimos tres días CABA registro casos positivos por encima de los 2200, incluso un pico de 2400. A raíz de eso se agregaron unidades de testeos por la gran demanda, se hacen largas colas que demandan muchas horas de atención y sobre todo una gran cantidad de Hisopados.
Un cuello de botella que fue levantando presión, Porque la mayoria que va a hisoparse no solo es por viaje. También van muchos por tener síntomas, lo que termina generando esas largas filas y malestar por que en muchos centro de unidad de testeo se acaban rápidos.
El Sábado golpearon a un profesional de la salud del Hospital Santojanni, a causa de eso los Médicos Municipales a través de la (AMM) decidieron parar por tiempo indeterminado, en resguardo de los colegas que ponen el cuerpo para Hisopar. Por temor a sufrir mas agresiones.
“Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro”, explicó el gremio en un comunicado.
Ante la falta de respuestas, por parte de la Ciudad de Buenos Aires y su Jefe de Gobierno Larreta decidieron tomar esta medida. Aseguran que pasaron de Hisopar a 100 o 150 personas por día, a una demanda de más de 450 en menos de 24 horas.
La situación no parece estar bajo control de ninguna manera, evidentemente la Tercera Ola como la llaman todos los Médicos Infectologos, vino para quedarse.