LANÚS Y GODOY CRUZ NO SE SACARON DIFERENCIAS

Foto @Datafactory

Lanús y Godoy Cruz se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Profesional y empataron 1-1 en La Fortaleza, con goles de Walter Bou y Gonzalo Abrego. 

Ambos equipos protagonizaron un partidazo, de ida y vuelta y con chances claras, sobre todo en el final del partido, donde estuvo la ventaja de un lado y el otro.

La primera mitad tuvo al Granate reinando el campo de juego, con tenencia de pelota, buenas jugadas colectivas y chances claras desde el inicio del encuentro. La dupla ideal fue la de Bou y Marcelino Moreno, quienes desbordaron y se asociaron perfectamente para la creación del ataque. Y fue así que llegó el primero del local: pique del 10 para quedarse con el mano a mano frente al arquero Franco Petroli y que el goleador remate solo frente al arco, en el día de su cumpleaños, a los 21 minutos.

Antes, Eduardo Salvio también se unió a la gran dupla, pero no acertó al arco. Lo mismo con Moreno que se lució con un enganche y un tiro que fue salvado en la línea por Federico Rasmussen. Godoy Cruz se mantuvo al acecho frente a la caballería ofensiva del Granate, que se quedó corto con el único tanto.

El declive llegó en la segunda mitad. Es que el Tomba salió decidido a salvar su invicto de cuatro partidos sin perder en la Liga Profesional. En pocos minutos, el conjunto mendocino se adueñó de la pelota y Roberto Fernández tuvo el primer aviso: quedó en soledad frente al arco por fuera del área y remató para que Nahuel Losada se luzca y la deje en el córner. Lo mismo pocos minutos después, cuando tras un tiro de esquina la pelota quedó en la puerta del arquero local, que intervino de primera ante la chance del empate visitante, que estuvo en los pies de Gonzalo Abrego.

Ya a esta altura, la dupla local estelar no estaba encendida y evidenció la notable caída del conjunto de Ricardo Zielinski. La más clara por el otro lado fue la de Salomón Rodríguez, quien empujó a Carlos Izquierdoz fácilmente y logró el espacio para rematar en un intento de tijera que terminó en el palo y salvó al local. 

Si bien el Grana tuvo un destello con Felipe Peña Biafore y Walter Bou, el empate llegó a los pocos minutos. Tras una falta del recién llegado de River, Gonzalo Abrego hizo justicia de tiro libre a los 36 de la segunda parte: nada qué hacer para Losada ante el bombazo del nacido en Maipú.

Buen partido de Bruno Leyes y Vicente Poggi para equilibrar el mediocampo de Godoy Cruz y empujar al equipo hacia adelante, soportando los siempre peligrosos ataques rivales en La Fortaleza. 

Ahora sí, el final de película se llevó todas las miradas. El partido volvió a ser de ida y vuelta con la entrada de Luciano Boggio en Lanús que llegó con piernas frescas para crear juego ofensivo. De hecho, con él llegó la última chance del Grana, y con una buena recuperación Marecelino Moreno, que generó una serie de rebotes que casi regalan un gol en contra. Así, los de Zielinski no encontraron el segundo gol prácticamente por mala suerte. 

Ya sin Bou en cancha, el Tomba tuvo una parecida para cerrar el partido. Otra vez desde el tiro de esquina y con la pelota en el borde de la línea, que volvió a enaltecer la figura de Losada que apareció ante la desinteligencia defensiva local.

Un punto por lado en La Fortaleza que posiciona a Lanús en el puesto 10 con 17 puntos, y a los de Mendoza en el 12 con 16 unidades.

 

Fuente: TyC  Sports

Sobre Nosotros