LANÚS SELLÓ SU PASE A CUARTOS DE SUDAMERICANA EN LA FORTALEZA ANTE LIGA

Foto @Datafactory

Lanús le ganó a Liga de Quito en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Tras una buena jugada de Marcelino Moreno que remató al arco, Walter Bou agarró el rebote del arquero, puso el 1-0 y extendió la ventaja en el resultado global. Más tarde, Alex Arce empató, descontó en el global y complicó a los argentinos. Ya el segundo tiempo, Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta cerraron el boleto a cuartos.

Una noche soñada para el conjunto de Ricardo Zielinski que sumará su cuarta participación en esta instancia en diez participaciones (2006, 2013, 2020 y 2024). La Fortaleza festejó la noche de copa nada más y nada menos que frente al último campeón que, luego de coronarse en 2023, se despide en octavos.

El primer tiempo parecía dejar camino abierto al pase de Lanús a cuartos. Es que a tan solo nueve minutos del inicio del encuentro, Walter Bou abrió el marcador tras un rebote del arquero Gonzalo Valle. Sin embargo, el conjunto local continuó con irregularidades sobre todo en mitad de cancha, con pérdidas de pelota que facilitaban el ataque rival. Y fue así que todo se puso contra las cuerdas: tras un mal despeje y la atajada de Nahuel Losada en la primera pelota, Alex Arce llegó para igualar el marcador y descontar 3-2 el global. Así sentenció el poderío hasta el final de los primeros 45 minutos que, para suerte de Lanús, finalizó en igualdad.

La segunda parte fue una continuación del final de la primera. Con Liga de Quito teniendo la pelota y desinteligencias en el centro de la cancha. Sin demasiadas intervenciones importantes, el conjunto ecuatoriano tuvo la más clara hasta entonces desde pelota parada y, esta vez, Arce no llegó a empujarla.

Luego de un golazo anulado por posición adelantada a Walter Bou, el gran delantero que tiene Lanús, llegó un campeón de Sudamericana para extender la ventaja nuevamente: Carlos Izquierdoz no falló tras el córner y cabeceó el 2-1 local, siendo este el primer tanto desde su llegada en 2024. 

Nuevamente, llegó LDU y otra vez de pelota detenida. Losada, tapado por los jugadores, estuvo atento y se quedó con lo que iba a ser un golazo de taco de los ecuatorianos, para encaminar lo que sería el gran triunfo Granate. Es que tan solo tres minutos después apareció el ídolo de 36 años. Laucha Acosta volvió a convertir con esta camiseta y cerró el boleto a cuartos a los 45 minutos. Ahora sí, Lanús está en la próxima instancia y es el segundo equipo argentino junto a Racing. 

 

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros