Con un sólido triunfo por 2-0 ante Deportivo Garcilaso, Lanús dio un gran paso en la Copa Sudamericana de la mano de WalterBou y Marcelino Moreno, además de un Alan Aguerre notable en el arco. Así, a falta de dos partidos, lidera el Grupo G con 10 unidades.
En un duelo clave para consolidarse como líder en su zona, el Granate golpeó rápido y golpeó bien, de la mano de Walter Bou. Es que, a los 6 minutos de iniciado el partido, el delantero definió con una sutileza ante la salida del arquero Diego Penny y puso las cosas 1-0 en favor de su equipo. El VAR añadió un poco de suspenso, ya que analizó la jugada, pero el gol fue finalmente convalidado.
Los peruanos reaccionaron ante el golpe y comenzaron el asedio del arco Granate, pero Alan Aguerre rápidamente se erigió como una de las figuras de su equipo y evitó la caída de su valla ante los 14 remates totales de Deportivo Garcilaso en la primera mitad.
Pese a los embates de los locales, Lanús salió a jugar el segundo tiempo decidido a ampliar la diferencia. Así, a los ocho minutos de iniciado el complemento, un gran pase de taco de Bou encontró a Marcelino Moreno contra dos rivales. A pura fuerza, el 10 de Lanús se impuso ante ambos y definió con un derechazo inatajable para poner el 2-0 en el marcador.
Pudo haber achicado la diferencia Deportivo Garcilaso de la mano de un gol de cabeza del defensor Carlos Beltrán a los 25 minutos, pero todo quedó invalidado por una posición fuera de juego del argentino.
El cansancio comenzó a hacer mella en ambos equipos y, con el pasar de los minutos, la cuestión estaba cada vez más sentenciada. Así, Lanús se llevó tres puntos claves para liderar su zona en la Copa Sudamericana y dar un paso más hacia la clasificación a la siguiente fase.