LANÚS E INDPENDIENTE REPARTIERON PUNTOS EN LA FORTALEZA
Por la fecha 13 de la liga profesional de fútbol argentino, en la fortaleza Lanús recibió a Independiente.
El inicio presentó acciones intensas y equilibradas por parte de ambos conjuntos, con el propósito de lograr el predominio uno sobre el otro, en especial en la zona de gestación.
En ese sentido, sin ser claramente superior, Lanús se animó a merodear el área visitante con algunos intentos que no prosperaron en las decisiones finales para embocar los tiros entre los tres caños del arco de los ‘rojos’ (hoy de blanco).
Aunque la insistencia local tuvo su premio cuando el colombiano Raúl Loaiza impulsó un pase aéreo entre líneas, con la defensa adversaria mal parada, para que el debutante delantero Franco Troyansky asistiera a Sand, que dentro del área no perdona: así venció la resistencia de Milton Álvarez, a los 19 minutos.
De a poco fue creciendo el ‘Diablo’ y en el último cuarto de hora del primer período supo aprovechar el repliegue de los dirigidos por Kudelka, quien con pronunciados gestos los incitaba a adelantar las líneas.
Así, los visitantes generaron su primera llegada clara con una veloz entrada de Damián Batallini por izquierda, que ante la salida de Fernando Monetti, remató desviado por sobre el travesaño.
El segundo capítulo se inició con un juego más brusco por los continuos roces a causa de la lucha intensa que expusieron los dos cuadros, por lo que el espectáculo se deslució, mientras que el árbitro Facundo Tello debió mostrar la tarjeta amarilla en varias ocasiones.
A todo esto, Independiente le imprimió más empuje que juego a su accionar por llegar al empate lo que le produjo un trabajo encomiable a la defensa del dueño de casa, que dispuso de un ordenado dispositivo.
De tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas pudiera marcar la igualdad, con un remate bajo y cruzado a la derecha del guardavalla ‘granate’, a los 37 minutos.