LANÚS ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto Twitter
El club activó su protocolo interno, aunque no se especificó si el jugador estará disponible para el entrenador Frank Kudelka.
A diferencia de otros casos en el fútbol argentino, Lanús no apartó al futbolista del plantel y continuará entrenando con sus compañeros. Sin embargo, aún no se ha determinado si participará en el próximo partido contra Unión, en Santa Fe, correspondiente a la Liga Profesional.
En el comunicado, el club expresó: «En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal como se indica en su artículo número 7».
Además, agregó: «De este modo, quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia».
Club Lanús comunica: pic.twitter.com/a1j5d6Qhn3
— Club Lanús (@clublanus) June 14, 2023
La pareja de Acosta, Ludmila Isabella, lo denunció nuevamente por violencia de género y compartió un mensaje contundente y fotografías de presunta agresión en sus redes sociales.
Según el relato de la victima, sufrió «violencia psicológica, física y económica» y presentó una denuncia ante la Justicia el pasado 8 de junio.
La denuncia
Ludmila, la pareja de Lautaro Acosta, compartió detalles brutales sobre su convivencia con el jugador y expresó su temor por su vida y la de su hijo. En sus palabras, mencionó: «Siempre creí en que él iba a cambiar y me equivoqué. Otra vez volví a vivir el infierno que no le deseo a ninguna mujer y menos con un hijo».
En su relato, la joven describió momentos angustiantes: «Me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca cuando estaba tirada en el suelo. Incluso llegó a amenazarme con una cuchilla blanca que teníamos en casa de carnicero».

Lanús no apartó del plantel a Acosta y seguirá entrenando junto a sus compañeros.
