El gremio que lidera Abel Furlán elevó las pretensiones sindicales en el inicio de un nuevo ciclo de negociación salarial. Se espera la contraoferta de las cámaras empresarias.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó este miércoles con las conversaciones con el sector empresario a los fines de aplicar un nuevo tramo de incremento salarial en la paritaria 2023-2024.
La organización que conduce Abel Furlán elevó un pedido de recomposición a las cámaras empresarias, tras una reunión de consejo directivo nacional.
La intención de la UOM es avanzar en un aumento salarial de recuperación y acumulativo del 10% retroactivo al 1 de junio.
De esa manera la suba para el trimestre abril-junio quedaría en un 28,8%, teniendo en cuenta el 18,8% acordado meses atrás.
Además, el gremio demandó un incremento acumulativo del 30% para el segundo trimestre paritario julio-agosto-septiembre. Más un plus del 30% para zonas desfavorables.
A su vez, la conducción sindical solicitó un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.
Con la petición realizada, se aguarda la respuesta de los empresarios y la convocatoria formal de Trabajo para oficializar el diálogo paritario ante la autoridad de aplicación.