En el estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento recibió a River por la fecha 13 de la copa de la liga.
Un encuentro muy esperado ya que Sarmiento tenía chances de ponerse casi clasificado.
El partido Damonte lo programó para que el millonario le costara entrar en la defensa, el plan le duró 34′ cuando Pochettino de afuera del área anotó un golazo para poner a River 1-0 en ventaja. El equipo de Gallardo tenía claro que para poder imponerse a Sarmiento, tenía que volver a ser el River histórico que te asfixia. Al minuto 35′ Julián Álvarez marcó el 2-0 y al minuto 45′ otra vez Álvarez convirtió el 3-0 que abrió la llave del partido.
Luego de la ventaja de tres goles, los segundos 45′ fue un monólogo de River que siguió apretando para meter más goles. El verde del oeste poco pudo hacer en cancha, a los 52′ Fernández anotó el 4-0 y al minuto 59′ Barco el 5-0. Hasta ahí ya era una goleada histórica aunque habría más, a los 63′ Álvarez anotó su triplete y puso a River 6-0 arriba, selló la goleada Simón al minuto 69′ que puso el partido 7-0.
Volvió el equipo del muñeco Gallardo, que se ubica 2° en la Zona A con 26 puntos en 13 fechas. Mientras que Sarmiento queda con 21 unidades en 13 partidos jugados, esperando que Argentinos no gane el lunes.