LA REUNIÓN EN LIBERTADOR DONDE MACRI SELLÓ EL FINANCIAMIENTO DE LOS KOVALIVKER A MILEI EN EL BALLOTAGE
El líder del PRO introdujo a Jonathan Kovalivker de la Suizo Argentina, la droguería de las coimas, en el mundo libertario. El empresario farmacéutico aportó recursos para fiscalizar en la provincia.
El vínculo entre los Milei y la familia Kovalivker comenzó a gestarse en un coworking de la avenida Libertador con Mauricio Macri como intermediario.
El ex presidente fue quien acercó a los empresarios farmacéuticos hacia el final de la campaña y logró que en el balotaje su aporte económico fuera determinante. El líder del PRO tiene estrechos lazos con la Droguería Suizo Argentina, la empresa que quedó en el centro del escándalo por las coimas.
Como reveló LPO en su momento, Macri había decidido apoyar a Milei incluso antes de la derrota de Bullrich en octubre de 2023. Una vez que Patricia quedó afuera del balotaje, el líder del PRO se puso el traje de facilitador, esperando un premio que solo cobró a medias.
Entre los nombres que le acercó el ex presidente a Karina Milei y a Nicolás Posse está el de Jonathan Kovalivker, el hombre que maneja la droguería la Suizo Argentina, de la que Macri es tan cercano que hasta se lo menciona como socio en el mundo de la venta de medicamentos.
Los Kovalivker llamaron la atención de Macri cuando era jefe de Gobierno. Decidió contactarlos a través de Daniel Angelici para abrirles las puertas de Obsba, la obra social de los empleados porteños. «El Tano quedó tan sorprendido con la rentabilidad del negocio que después armó su propia droguería y también la metió en la Obsba», afirmó a LPO un dirigente macrista que participó de la administración porteña.
Como sea, la relación fue tan próspera que quienes conocen al ex presidente dicen que terminó siendo más que un amigo de los Kovalivker, con quienes además de negocios compartía el placer de jugar al paddle.
Los Kovalivker llamaron la atención de Macri cuando era jefe de Gobierno. Decidió contactarlos a través de Daniel Angelici para abrirles las puertas de Obsba, la obra social de los empleados porteños.
Para el balotaje, los libertarios utilizaron un piso del HIT Coworking de la avenida Libertador, las lujosas oficinas que pertenecen a Alejandro Gawianski, arquitecto y pareja de una reconocida periodista. Se trata de la misma marca que tiene el polémico emprendimiento del paseo Gigena, frente al Hipódromo de Palermo, en el que participa el ministro Toto Caputo y su socio, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
