En un contexto marcado por los desafíos sociales y económicos, la Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Este martes, junto a Karina Nazabal y Andrea Cáceres, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se relanzó oficialmente el Observatorio Social de Niñeces y Adolescencias de la Provincia.
El Observatorio, concebido como un espacio de monitoreo, análisis y desarrollo de propuestas, tendrá como objetivo central fortalecer y mejorar el sistema de promoción y protección de derechos de las infancias y adolescencias bonaerenses. En la jornada participaron referentes de organismos nacionales e internacionales, universidades, organizaciones comunitarias y representantes de distintas confesiones religiosas, demostrando el carácter plural y participativo de la iniciativa.
“En este momento tan complejo, producto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, junto al gobernador Axel Kicillof tenemos la decisión política de hacer los esfuerzos necesarios para garantizar los derechos y construir un futuro mejor para los chicos bonaerenses”, destacaron las autoridades presentes.
El evento contó con la presencia de Marisa Graham, Defensora Nacional de Niños y Adolescentes, así como representantes de UNICEF, el Grupo Pharos, universidades y organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con la iniciativa.
El relanzamiento del Observatorio Social de Niñeces y Adolescencias se presenta como una herramienta clave no solo para monitorear la situación actual de las infancias en la provincia, sino también para diseñar políticas públicas innovadoras y efectivas que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.
Desde la Provincia de Buenos Aires, aseguran que el trabajo conjunto y el compromiso político serán fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro más justo e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes bonaerenses.