El senador bonaerense, Joaquín de la Torre, disparó con munición gruesa contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el precandidato presidencial del PRO pisara el distrito de San Miguel y criticara la gestión del intendente local Jaime Méndez, que responde al legislador provincial. “Hay mucha preocupación por la seguridad acá, el centro comercial no está cuidado y las veredas no están bien”, soltó Larreta.
Como animal político, De la Torre abrió fuego contra el jefe de Gobierno porteño. El senador le pidió que “se baje” de la carrera presidencial, lo llamó “inspector de veredas”, le enrostró el crimen del futbolista Lucas González y le recordó las fotos con Axel Kicillof y Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus.
De La Torre, quien se encuentra alineado en la interna nacional del partido amarillo con el sector que encabeza Patricia Bullrich, afirmó en un plenario en San Miguel ante dirigentes y militantes que “Larreta no quiere ser presidente, si no que quiere ser inspector de veredas”.
“También estaba preocupado por la seguridad en San Miguel. Le digo que acá la policía no mata pibitos como en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde mataron al pibito de Barracas Central”, fustigó el senador bonaerense, en alusión al crimen de Lucas González.
Tras romper el silencio después de que Patricia Bullrich anunciara que Néstor Grindetti será su representante para competir en la gobernación bonaerense, de la Torre clausuró en el plenario toda chance de acercamiento con Larreta y cerró filas con el sector de la exministra de Seguridad.
“Nosotros somos de palabra, no somos tibios. Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a Presidenta”, enfatizó el exintendente de San Miguel.
Asimismo, De la Torre le reprochó a Larreta las medidas restrictivas que acordó junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof durante la pandemia de coronavirus. “¿Se acuerdan cuando el inspector de veredas se sacaba la foto y estaban contentos con el 90% de imagen positiva? Creemos en la libertad y que no somos nadie para conducirle la vida a la gente”, sentenció.
Por carácter transitivo, el senador bonaerense sumó a las críticas al candidato a gobernador bonaerense por el larretismo, Diego Santilli. “Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense, no vamos a aceptar a un porteño nunca más”, puntualizó, en un respaldo al jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.
Cabe destacar que, d e la Torre aspiraba a respaldar la postulación de Patricia Bullrich con una precandidatura a gobernador en el territorio bonaerense, pero la exministra de Seguridad, se inclinó finalmente por el intendente en uso de licencia de Lanús por sobre otros aspirantes como Cristian Ritondo y Javier Iguacel.
En esa línea, el senador bonaerense respaldó que Patricia Bullrich haya elegido a un jefe comunal como su candidato a gobernador. “No vamos a resignar nuestras banderas, apoyamos la candidatura de Grindetti”, concluyó De la Torre.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/