Por la fecha 14 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio 15 de Abril Unión recibió a Gimnasia de La Plata.
Duelo importante en la búsqueda de continuar prendido arriba.
El encuentro comenzó bastante movido por la propuestas iniciales de ambos equipos, aunque era Gimnasia el conjunto que intentaba sobreponerse en el juego y lograba hilar los primeros pases para generar situaciones de peligro sobre el arco rival, pero sin profundidad.
Cuando parecía que el Tate se comenzaba a aproximar al arco de Rey, que ya tenía algunas apariciones, para el Lobo fue más fácil de lo que se esperaba. Es que una sola pelota en el área, que cayó de un tiro libre ejecutado por Alemán, le alcanzó para marcar el gol. La defensa marcó en zona, y ningún futbolista llegó a donde estaba Morales que cabeceó sólo desde el punto penal hacia el fondo de la red. Fue el 1 a 0 a favor de la visita.
La segunda mitad arrancó con Unión intentando realizar ataques frontales sobre el arco de Rey, y Gimnasia buscando lo mismo al recuperar la pelota, pero también aprovechando el resultado a su favor para “dormir” el juego y tirarse al suelo cada vez que el pasaje del partido lo ameritaba.
En una jugada que se gestó por el sector izquierdo apareció Mele de nuevo: Es que Alemán logró meterse en el área y remató muy fuerte cruzado para que el uruguayo la saque.
Unión se venía, pero hubo una jugada a los 21 minutos que culminó con un remate al arco y que rebotó en Vera. Tello, cobró penal aunque el defensor rojiblanco no amplió volumen. Por eso, el VAR lo llamó y el árbitro revisó: No cobró penal, pero le sacó amarilla a Luna Diale por protestar.
Esquivel cometió un error defensivo, con una pelota que le quedó servida a Franco Soldano y que sólo tuvo que rematar al fondo de la red.
Con la victoria de visitante, Gimnasia se ubica 2° con 28 puntos en 14 fechas a uno del puntero Atlético Tucumán. Mientras que Unión de Santa Fe queda con 21 unidades en 14 partidos jugados.