LA JUSTICIA CONTINÚA INVESTIGANDO LA DENUNCIA CONTRA EL DIPUTADO ESPERT POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA: ANUNCIÓ MYRIAM BREGMAN

Foto Twitter Myriam Bregman

Foto Twitter Myriam Bregman

En una nueva batalla judicial, la Sala I de la Cámara Federal rechazó el pedido de archivo presentado por el diputado y candidato José Luis Espert en la causa iniciada a raíz de una denuncia por incitación al odio y la violencia que realizaron los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

La denuncia se originó tras las declaraciones públicas de Espert exigiendo «cárcel o bala» para la izquierda, un discurso que según los denunciantes estimula la violencia y el odio contra su fuerza política. El equipo legal de Bregman y Del Caño sostiene que la patota digital vinculada a Espert difunde y amplifica ese mensaje agresivo en redes sociales.

El diputado y economista intentó cerrar la causa judicial solicitando la caducidad y archivo, argumentando que no correspondía continuar con la investigación. Sin embargo, el juez federal Julián Ercolini rechazó su pedido debido a que la causa está en plena etapa probatoria, con pericias en marcha que evidencian el aumento de amenazas y ataques contra los legisladores y sus equipos.

Myriam Bregman destacó que estas declaraciones públicas y tienen consecuencias concretas: «Días después que Espert reclamara acciones ‘bala, bala de verdad’, las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad, entonces a cargo de Patricia Bullrich, balearon en un ojo a uno de nuestros abogados en esta causa», advirtió la diputada del FIT.

Tras el rechazo en primera instancia, Espert apeló sin fundamentar adecuadamente su recurso. En el día de hoy, la Sala I de la Cámara Federal confirmó la resolución del juez y desestimó el recurso presentado por el diputado, ratificando que la investigación comenzará su curso.

«Myriam Bregman y Nicolás del Caño expresan que la denuncia busca que se investigue no sólo a Espert sino también a sus aliados ya la complicidad de fuerzas de seguridad, que alientan el avance desde las palabras hasta los hechos de violencia contra sectores de la izquierda y la oposición política», concluye la información.

Con esta decisión judicial, la causa sigue abierta, desafiando a las acciones de Espert para silenciar la investigación y poniendo en el centro el debate sobre el discurso público y la violencia política en Argentina.

Sobre Nosotros