La industria textil nacional sigue en caída libre y no pareciera haber un repunte en el horizonte. En esta actividad, que ya sufrió una baja del 40 por ciento en los últimos meses, la promesa de la recuperación en “V” que tanto prometía Javier Milei no es más que una expectativa vacía.
Así lo explicó en la 750 Luciano Galfione, empresario textil y presidente de la Fundación Pro Tejer, quien señaló que el sector viene de una caída drástica y no se ve un “amesetamiento”. Es decir, el declive no se detiene.
“El (sector) textil se parece mucho a lo que pasa en la sociedad. Vemos que nuestra actividad se ha desplomado en un orden del 40 por ciento. Estamos atravesando una situación compleja”, sostuvo Galfione, ante la pregunta de Víctor Hugo Morales.
“Ojalá que lo peor haya pasado y el sector empiece a crecer. Pero el tema tiene que ver con el poder adquisitivo de la población. A la ropa la compra la gente que labura. Y cuando la gente no tiene plata lo primero que restringe es la indumentaria. El ser humano necesita alimentarse y vestirse, y solo de una podés prescindir”, sintetizó.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/