LA ESTRATEGIA DEL TWITTER COMPARANDO CON UN INTENTO DE MAGNICIDIO

Foto Infobae

Luego de lo ocurrido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya conocido el intento de magnicidio, ahora se da a conocer que la custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia por una amenaza en Twitter.

La red social del pajarito es muy reconocida por su uso para diversos temas, pero por lo general suele predominar la política.  Allí los mensajes del odio suelen replicarse a diario, algo que esta mal y no debe pasar.  No es la primera vez que sucede, cuando Macri era presidente se investigó y se metió preso unos días a un twittero por criticar a Macri.

En este caso se trata de un usuario sin foto real y que se hacia llamar @Luisanfer2442 ¿Qué denuncian? “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442. El usuario actualmente se encuentra suspendido.

Foto Infobae

Lo que se sabe hasta el momento es que se llamaría, Luis Fernández y según la IP los twitter podrían salir desde Santa Cruz.

Pero lo llamativo del caso y la denuncia, es que no es la primera vez que alguien larga un Twitter con odio. Opositores al gobierno también lo hicieron y eso no justifica nada, pero así es la red social de Twitter.

El Expresivo mostró un video donde se lo ve al famoso Youtuber libertario, Presto felicitando al INCA y a la militancia Kirchnerista donde los acusa de teatro, negando el Magnicidio.

Foto El Patagónico

Por este Twitter tiene la cuenta suspendida, aunque en YouTube, Instagram y Facebook sigue publicando mensajes de odio.

Cualquier mensaje del odio esta mal, pero llama la atención que desde muchos medios de comunicación están poniendo en la misma altura de delito a un Twitter y el intento de magnicidio.

Lo que se intenta con esto es provocar otra vez una grieta, donde los seguidores del PRO le reclaman al Kirchnerismo que se expresen en contra de un Twitter y los acusan de tapar el odio, o ser selectivo.

La causa del Twitter cayó en el mismo juzgado que la de Cristina por intento de Magnicidio, la secretaría del juzgado de la jueza Capuchetti.  Las amenazas anónimas en la red social Twitter, son moneda corriente contra la mayoría del arco político. De hecho hasta se llego a pedir que a Mayra Mendoza la saquen de Quilmes “Escupiendo sangre”, “Si matamos a uno, chau Kirchnerismo”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la ex titular de la AFI Laura Alonso, todavía no repudiaron el intento de magnicidio pero ya salieron a quejarse del Twitter. La misma red social a cambiado su política y ahora es mucho más difícil destilar odio, porque ante tantas denuncias suspenden cuentas.

Sobre Nosotros