LA CTA SE MOVILIZÓ CONTRA LOS VETOS DE MILEI A AUMENTO PARA JUBILADOS Y LA EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

Foto Prensa CTAA

Fue en el marco del tratamiento de Diputados a los vetos presidenciales.

Este miércoles en el marco de la movilización de las y los jubilados y de familiares y colectivos de personas con discapacidad, la CTA se movilizó al Congreso Nacional. Fue en el día en que la Cámara de Diputados trato la insistencia a la Ley de Emergencia en Discapacidad; el aumento de emergencia y del bono de las jubilaciones y pensiones; y la Ley de Moratoria Previsional.

La concentración, que fue en un contexto de la más amplia unidad, comenzó a la mañana y se extendió durante la tarde, mientras las y los diputados discutían el freno al veto presidencial de estas leyes. En paralalo a la movilización pacífica, y como cada miércoles, el operativo represivo se extendió en las inmediaciones del Congreso durante toda la jornada.

“Es impresionante el movimiento que se ha generado alrededor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que reúne familiares, trabajadores, es la misma solidaridad que viene rodeando a los y las jubilados, que a pesar de la represión de todos los miércoles, no logran asustar a la gente”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, desde la Plaza Congreso.

En este sentido, afirmó: “Nuestro pueblo no se va a dejar amedrentar por estas actitudes criminales del gobierno. Si el congreso hoy está planteando el rechazo a los vetos, es porque hubo un movimiento social, de la comunidad, una capacidad de unirse, de articular las luchas, del cual nuestra Central es parte, y por eso estamos muy orgullosos de que hoy esta lucha de lugar a un triunfo importante”.

Sobre las dos de la tarde, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social (La cual integra la Central) concentró en las puertas del Cine Gaumont, para ingresar encolumnados a la Plaza del Congreso y confluir con todos los sectores.

Allí, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA, remarcó: “Estamos cerca del rechazo a los vetos, y esperamos que todos salgan, que prime la conciencia en los disputados, y que podamos ganar. Esto es resultado de la persistencia de los jubilados y de la voluntad de lucha del colectivo de discapacidad, que con todas las dificultades que tenemos –tanto ellos como nosotros- hemos sabido consensuar, encontrarnos y salir a la calle todos juntos”.

Durante la concentración también tuvo lugar una acción de la Mesa Ecuménica por los Derechos Humanos, y un verdurazo que realizaron las y los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

A las 16, con 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones, se consiguió que Diputatos rechace el veto a la Ley de Emergenia en Discapacidad.

Fuente: https://ctaa.org.ar/

Sobre Nosotros