En la sede del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo un significativo Encuentro de Mujeres Peronistas, en la de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, un espacio que reunió a distintos referentes, militantes y organizaciones para reflexionar, organizar y rendir homenaje a la figura emblemática del peronismo y la lucha por los derechos de las mujeres previas.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma estuvo presente a través de su secretaría de Géneros y Diversidades, Leonor Cruz, quien compartió la jornada junto a referentes de juventudes, compañeras de la CTA de los Trabajadores y militantes de distintos espacios políticos y sociales.
El encuentro fue una oportunidad para profundizar el debate en torno a los desafíos actuales en materia de género, diversidad y derechos laborales, así como para reforzar el compromiso colectivo con la memoria y el legado de Evita, símbolo emblemático de la justicia social y la igualdad.
Leonor Cruz destacó la importancia de estos espacios de diálogo y unidad en el marco de la lucha feminista desde las organizaciones populares. “Es fundamental que sigamos construyendo puentes entre diferentes sectores para potenciar nuestras voces y avanzar en reivindicaciones que impactan directamente en la vida de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el país”, afirmó.
La jornada concluyó con un emotivo homenaje, reafirmando el compromiso de las mujeres peronistas y de la CTA Autónoma con la memoria histórica y la defensa de los derechos conquistados y por conquistar.