La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma emitió un contundente comunicado en repudio a los recientes allanamientos, imputaciones y persecuciones sufridas por su compañera Olga Posada, integrante de la CTA Autónoma de Fraile Pintado, Jujuy, y referente en la lucha por justicia en el caso del feminidio de Tamara Fierro.
El operativo policial tuvo lugar en horas de la madrugada, en el que se procedió a allanar el domicilio de Olga Posada. Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron sus teléfonos celulares y la imputaron formalmente para organizar y convocar movilizaciones sociales. Desde la CTA Autónoma califican estas acciones como «un claro atropello a los derechos democráticos y una forma de criminalizar la protesta social».
En el comunicado, la organización sostiene: «Luchar no es delito, organizar la lucha tampoco. Rechazamos la persecución política contra nuestra compañera y manifestamos nuestra solidaridad con Olga Posada». Asimismo, exigen el cese inmediato de estas acciones persecutorias, la devolución urgente de sus pertenencias y un avance efectivo en la investigación sobre el feminidio de Tamara Fierro, demanda que Olga y la CTA Autónoma vienen impulsando desde hace tiempo.

