LA CORTE SUPREMA FALLÓ A FAVOR DE CABA, EN LA COPARTICIPACIÓN DE FONDOS NACIONALES
En un fallo unánime, el máximo tribunal le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta en el reclamo por los fondos de seguridad que Alberto Fernández reasignó a la provincia de Buenos Aires en 2020.
Los fondos nacionales que Macri le había otorgado a la Ciudad de Buenos Aires del 2,9%, fueron restituidos luego de que el gobierno actual decidiera devolvérselos a la Provincia de Buenos Aires.
Algo que no llamó la atención del gobierno, ya que otros medios de comunicación a fin al ex gobierno ya tenián el dato que los fondos volvían a CABA.
Parte del Fallo de la Corte Suprema, hoy.
La resolución le dedica de entrada varios puntos a explicar el planteo de la Ciudad y lo que aduce el Estado nacional. Después sostiene que tras el proceso “la causa ha quedado en condiciones de resolver sobre la procedencia de la medida cautelar requerida” a través de la cual Larreta pidió a Nación la devolución de los fondos recortados a causa del decreto dictado en 2020.
Después la resolución explica que la decisión tomada responde a dos factores: por un lado la “verosimilitud en el derecho invocado por la actora (CABA) y, por otro, “con la necesidad de atenuar, durante el curso del proceso, la alteración que causan las normas impugnadas en el normal desempeño presupuestario de la ciudad y, por consiguiente, en la calidad y cantidad de los servicios y bienes prestados que provee a su población.
Ahora solo queda ver si la Ciudad de Buenos Aires, retira el impuesto que había puesto a las tarjetas de crédito aduciendo que como le quitaron los fondos, necesitaban la plata.