LA CONTUNDENCIA DE DEFENSA Y JUSTICIA PARA GANAR EN BANFIELD
En el estadio Florencio Sola por la fecha 16 de la liga profesional del fútbol argentino, Banfield recibió a Defensa y Justicia.
Banfield salió con la misión de taparle los espacios y cada línea posible de pases a Defensa y Justicia, algo que consiguió y evitó así la generación de juego en los primeros minutos.
En ese pasaje, el local contó con una buena basculación de la zona media y además en los pies de Matías González se originó una magistral asistencia para el zurdo Ramiro Enrique, que partió habilitado al límite pero definió a las manos de Ezequiel Unsain. Sin embargo, Defensa se encontró con un gol de otro partido en los pies de Gastón Togni y desde ese instante se volvió dominador de cada tramo.
Banfield sintió el golpe, ya no fue el mismo, y el “Halcón” adelantó sus líneas y se reencontró con su mejor versión, aquella que se disipó entre tantas ventas en el segundo semestre, y con una presión alta asfixiante forzó un penal que convirtió Kevin Gutiérrez.
Como sucedió cuando Defensa halló el primero, lo mismo se vio en el momento que Nicolás Domingo se aprovechó de un rebote y metió el descuento. Todo cambió para el “Taladro”, que se convirtió en un torbellino aunque le faltó la puntada final como para traducir el dominio en goles.
Lentamente, Defensa y Justicia se metió cerca de su propio arco y zafó de un penal sancionado por el árbitro Sebastián Zunino luego del llamado del sistema VAR, y así se llevó tres puntos de oro para una segunda parte del año complicada.