LA CONFERENCIA DE PRENSA EN DEFENSA DEL ESPACIO DEL MOVIMIENTO EVITA

Foto La Noticia Web

La conferencia tuvo lugar este viernes y contó con la presencia de la responsable del comedor (Silvana Giménez), Lis Diaz, Leonardo Grosso y Norma Morales (Barrios de Pie). Además, se apersonaron concejales y referentes del peronismo local, como Juan Debandi (jefe de bloque UxP y Presidente del PJ de Tres de Febrero) y la diputada provincial Ana Luz Balor.

«En este momento personas del Ministerio de Capital Humano están inspeccionando un comedor en Loma Hermosa», contó la responsable del lugar en la conferencia de prensa.

Así, comenzó a relatar los hechos del jueves: «Ayer a eso de las 10:30am, nos dicen «hay policías dentro del SUM», a lo que yo digo «no puede ser, no sonó la alarma». Me acerco al lugar y me encuentro con que había dos cerrajeros y dos personas del municipio que estaban muy violentas. Me dijeron que ellos tenían una orden de Diego Valenzuela para cambiar las cerraduras«.

«Yo les dije «no puede ser, yo soy la responsable del lugar y a mi no me avisaron nada». Ahí me dijeron «no, te tenés que ir», y había ochenta policías afuera, más que en el otro allanamiento», agregó Silvana Giménez.

Por otro lado, contó: «Me dijeron «te gustó el quincho, negra villera, que te lo queres quedar?»«.

Así, indicó: «Vivir en el lugar en el que nosotros vivimos no nos hace malas personas. Nosotros somos laburantes».

Por su parte, Leo Grosso se refirió al tweet de Valenzuela sobre el tema: «La única banda organizada acá es la policía de Valenzuela y la justicia cómplice. Y Patricia Bullrich es la jefa de la banda».

Además, Lis Diaz anunció: «Nosotros después de esta conferencia nos vamos a dirigir a Tribunales de San Martín a presentar una denuncia por esta situación».

«Esto no es una situación que sólo le pasa al Movimiento Evita o una situación azarosa, es un plan sistemático de estigmatizar a las organizaciones populares y a los militantes sociales. Eso no lo vamos a permitir», dijo, por otro lado.

En esa línea, agregó: «Esperemos que la justicia nos dé las respuestas que estamos reclamando y que los culpables de violentar a las compañeras paguen las consecuencias».

«El Intendente Diego Valenzuela, además, mintió por Twitter al decir que el Movimiento Evita es una organización delictiva. En el hecho de ayer el objetivo fue estigmatizar a las organizaciones populares», fustigó la dirigenta del Movimiento Evita.

Por otro lado, Díaz discrepa con la afirmación de Valenzuela de que hay un detenido que forma parte del Movimiento Evita. La dirigenta afirma que no hay nadie apresado perteneciente a su espacio.

¿CÓMO FUNCIONABA EL COMEDOR DEL MOVIMIENTO EVITA?

El lugar es un centro comunitario que brinda un espacio de apoyo escolar, un comedor que atiende a más de 300 niños y niñas, que ofrece talleres de inclusión laboral y pone a disposición un SUM para el uso de todos los vecinos.

Desde la administración del espacio, expresaron el jueves: «Hace tiempo que venimos recibiendo amenazas del intendente acerca del espacio. Hoy lo concreto con un operativo ilegal, tratando de usurpar el espacio. La policía no tiene ninguna orden de allanamiento ni denuncia que avale esto. Es totalmente ilegal y violento».

 

Fuente de información: https://www.lanoticiaweb.com.ar/

Sobre Nosotros