Las nuevas medidas del gobierno de Javier Milei liberando todo tipo de precios y quitando subsidios está afectando a muchos sectores.
Y el deporte no escapa a eso, aunque en este caso en particular hablaremos del tenis. Deporte noble que durante mucho tiempo fue para una clase de élite, hasta que Guillermo Vilas lo hizo popular. Igualmente entrar a un club de tenis seguía siendo un poco inaccesible, como toda actividad depende mucho de la economía.
Cuando el país estalló por los aires nadie podía jugar al tenis, hasta que la economía empezó a darse vuelta y la famosa “década ganada” volvió a levantar al tenis. No solo a nivel amateur y profesional, nada es casual en la vida. Desde 2003 hasta 2012 el tenis supo tener referentes profesionales y clubes desbordados de gente practicando este deporte.
Si bien la inflación del gobierno de Alberto Fernández ya venía golpeando la actividad, las nuevas medidas de liberar precios y quitar subsidios terminó de liquidar al sector. Si bien todavía no se nota, más tarde que temprano terminada sucediendo.
Hoy compartir el placer de jugar con un amigo al menos una hora y media al tenis se calcula unos $6000 por persona, solo de cancha sin refresco ni pelotas nuevas. Ahí es cuando uno se pregunta ¿Cuánto más podrá soportar gran parte de la clase media pagar esos precios?
Un salario promedio si ronda los 200 mil pesos no se puede llevar 50 mil pesos en tenis, calculando solo dos veces por semana de juego. Lo que muchos sectores no ven es que la “libertad” suena muy linda, pero cuando ya no podés hacer lo que te gusta, la “libertad” se termina.